Cómo silenciar para siempre las molestas webs que reproducen videos automáticamente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Univision

Si eres usuario de Chrome, ya puedes actualizar a la versión 64 del navegador en Windows, Linux y macOS. Entre sus novedades, una nueva función que permite silenciar los videos de reproducción automática en las páginas que elijas —y para siempre. Adiós a esas molestas voces que nunca sabes de dónde provienen.

La función se llama “Silenciar sitio web” y reemplaza a la antigua opción “Silenciar pestaña”, que a muchos se nos quedaba corta. La diferencia es que la nueva opción silencia todas las páginas de un mismo sitio web y persiste entre sesiones de navegación (lo que significa que el sitio web seguirá silenciado la próxima vez que accedas a él).

Para probarlo, primero actualiza Chrome desde Configuración > “Información de Chrome”. Después, basta con hacer clic derecho en cualquier pestaña que tengas abierta y seleccionar “Silenciar sitio web”. También puedes ir al menú “Sonido” en Configuración > Configuración avanzada > Privacidad y seguridad > Configuración de contenido para ver una lista de las páginas que has silenciado y realizar cualquier cambio.

Por cierto, esta función ya existía en Safari 11 (la versión que viene con macOS High Sierra), pero está un poco más escondida. Para silenciar un sitio web en Safari tienes que hacer clic derecho en su URL, elegir “Ajustes para este sitio web” y cambiar la opción de “Reproducción automática”. En Firefox puedes conseguir algo similar con la extensión MuteLinks.

Síguenos por @800noticias