Cómo quitar las ojeras de forma natural - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si quieres evitar tener ojeras rápido es muy importante que descanses correctamente, llevar una alimentación sana y equilibrada, usar un contorno de ojos adecuado, beber al menos dos litros de agua al día y realizar regularmente algo de ejercicio.

Pero, ¡No te preocupes! aquí te vamos a explicar una serie de tratamientos caseros naturales para eliminar esas manchas ubicadas debajo de tus ojos. Para poder quitar las ojeras (hipercromía idiopática del anillo orbitario en términos médicos) desde la tranquilidad de tu casa y de forma totalmente natural, existen una serie de tratamientos que puedes hacer para mejorar tu aspecto y lucir estupendamente. Estos son los mejores trucos para eliminar las ojeras:

Mascarilla o rodajas de pepino

Debido a sus beneficiosas propiedades, el pepino funciona muy bien para eliminar las ojeras. Además, va a aportar luminosidad y frescura a tu mirada.

Corta un par de rodajas de pepino y, posteriormente, póntelas sobre los ojos durante una media hora.

Después, lávate la cara con agua fría y en abundante cantidad. ¡Ya verás que diferencia vas a notar rápidamente!

Masaje con aloe vera en los ojos

La planta de aloe vera o sábila tiene excelentes propiedades para el cuerpo humano. Entre ellas, hidrata la piel y la tonifica de forma rápida y eficaz.

Para hacer este tratamiento natural contra las ojeras debes cortar una hoja de esta planta para extraer un poco del gel que hay en su interior.

Posteriormente, aplícalo sobre la zona de las ojeras realizando un suave masaje en forma circular hasta que sea absorbido el gel por completo.

Compresa fría en los ojos

Cuando te vayas a la cama a dormir, antes introduce un paño bastante humedecido en la nevera.

Colócate el paño frío a modo de compresa sobre la zona de los ojos durante al menos 5 minutos. De este modo, por la mañana al levantarte verás que las ojeras han desaparecido o disminuido considerablemente.

Papas rallada

La patata ayuda a la eliminación de esas bolsas y manchas debajo de tus ojos.

Ralla una papa y envuélvela con una tela o gasa. Póntela encima de las ojeras a modo de compresa durante media hora.

Debes repetir esta acción 2 o 3 veces a la semana. Si no tienes tiempo o no quieres complicarte, puedes también cortar dos rodajas de papa cruda y aplicarla en la zona directamente.

Aceite de coco

Este remedio es muy efectivo contra las ojeras negras. Debes mezclar una cucharadita de aceite de coco y otra de aceite de almendras.

Aplica esta combinación de aceites debajo de tus ojos con un suave masaje y deja actuar entre 20 y 30 minutos.

Luego aclara con agua tibia abundante toda la zona. ¡Ya verás cómo tus ojeras van a ir desapareciendo!

Por cierto, este truco sirve tanto para las mujeres como para quitar las ojeras del hombre.

Bolsitas de té

Prepara té y guarda las bolsitas utilizadas en la nevera. Cuando estén fresquitas y lo desees, póntelas sobre los ojos durante 25 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, debes lavarte los ojos y toda la zona de alrededor con agua fresca y abundante.

Nota: debes saber que el té tiene la propiedad de que puede teñir ligeramente la piel. Pero no te preocupes que es normal. Ya verás que este remedio natural para las ojeras es muy bueno.

Tus ojeras se desinflamarán y la piel quedará radiante, tersa y luminosa. ¡No se puede pedir más!

Síguenos por @800noticias