¿Cómo lograr mantener la piel radiante durante el periodo? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Fucsia

Controlar las consecuencias de los cambios hormonales durante la regla es posible, aquí te contamos cómo.
Ojeras, granitos y poros ¡multiplicaos! Este parecería ser el mandamiento divino que llega mes a mes con nuestro periodo. A esto sumémosle la falta de energía y la sensación de hinchazón que nos suele acompañar durante estos días.
¿Por qué pasa?
Durante nuestro período, debido a las variaciones hormonales del ciclo ovárico puede aumentar la producción sebácea, lo cual se manifiesta en granitos inesperados y un tono más opaco en la piel. El polo opuesto se da durante la ovulación, el momento de mayor fertilidad del ciclo femenino, por lo cual durante estos días la piel está en su mejor momento y es posible que nuestro ánimo también.
Por suerte, existen una serie de pequeños trucos para que nuestra piel y nuestro semblante no se vean tan afectados y pasemos invictas por la visita mensual.
Adelántate a la llegada
Alrededor de 10 día antes de tener la regla, la tasa de hormonas empieza a decaer, por lo cual empezamos a retener agua y eso se ve reflejado bolsas bajo los ojos. Es el momento ideal para realizarse un masaje profesional o casero en el rostro que drene los tejidos. Aplicando leve presión del interior hacia el exterior.
Dos o tres días antes
Tu piel empezará a sentir los estragos. Verás los puntos negros multiplicarse y sentirás tu piel visiblemente más grasosa. ¡Tranquila! Es el momento de recurrir a la ayuda de una rutina de belleza más enfocada y rigurosa de lo normal. Un excelente aliado para estos días previos son los cepillos que eliminan células muertas que alise la epidermis. Eso sí, con mucho de no pasarse al lado oscuro de la fuerza siendo agresiva con tu piel utilizando métodos demasiado abrasivos.
Es también un muy buen momento para utilizar mascarillas a base de arcilla que ayudan a minimizar los poros, para finalizar con un cuidado hidratante a base de frutos ácidos.
Durante el periodo
Solo tenemos una palabra para ti: hidratación, hidratación, hidratación.
Las hormonas se encuentran en su punto mínimo y esto solo quiere decir una cosa: sensibilidad y chance de inflamación.
¿El peor error que podemos cometer? Abusar del maquillaje.
A pesar  de que este podría ser nuestro primer impulso para cubrir los granitos e imperfecciones, lo que estamos haciendo en realidad es impedirle a nuestra piel que respire cuando más lo necesita.
Mejor aplicar sobre estos molestos invasores productos a base de ácido salicílico que ayudarán a la  renovación celular. Es también un gran momento para disfrutar de una mascarilla hidratante para regenerar la epidermis.
Síguenos por @800noticias