¿Cómo juegan Pokémon Go los venezolanos ante tanta inseguridad? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de RPP

Pokémon Go está de moda y muchas personas no permitirán que este videojuego pase inadvertido una vez que llegue a su país. Venezuela, un país donde los índices de criminalidad se han incrementado en los últimos tiempos, siendo el robo de celulares el causante de 500 muertes durante este año, no quiere quedarse sin experimentar este juego. Por tal motivo, los jóvenes y personas de diversas edades han encontrado una forma de unirse a éste de manera más segura. Reseña el porta peruano RPP

¿Qué hacen? Para evitar estar expuestos a tanta delincuencia, se les ocurrió ocultar su celular entre las páginas de un libro, cortando varia de sus hojas hasta que calce el teléfono. «Uso el libro para esconder el teléfono. Tengo miedo de la inseguridad, pero quiero ser un entrenador Pokémon», dijo Reina, una estudiante de 22 años, en una plaza de Caracas, a la agencia Reuters.

Atrápalos con seguridad. El venezolano Luis Vargas instó a los seguidores adistraerse sólo en lugares altamente seguros, al considerar que “su vida vale más que un Pokémon Go (…). Todavía existe el mundo real y tenemos que tener cuidado, aún más en nuestro país”.

¿Qué dijo Nicolás Maduro? El presidente de Venezuela dijo que el juego era parte de una amplia crítica a la sociedad capitalista. «Un nuevo juego que anda por ahí, Pokémon Go, ¿ustedes lo conocen? Miles de personas jóvenes que viven la realidad virtual, cuando se trata de matar y matar».

Síguenos por @800noticias