Cómo funciona el nuevo app Music Memos de Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La gigante de tecnología anunció esta semana el lanzamiento de Music Memos, un app que sirve para grabar ideas musicales en un móvil, fuera de un estudio de grabación.

Con Music Memos, los músicos profesionales — o aficionados — pueden grabar en dos pasos una idea; con solo dar un paso, también pueden reproducir la música y las letras que compusieron. Music Memos combina las funciones del app Notas de Voz junto con una versión simplificada del app de composición musical GarageBand.

Comenzar a usar Music Memos es bastante fácil. Lo primero que tienes que hacer es iniciar una sesión como productor de tus propias canciones. Lo que no puedo es conseguirte un contrato con alguna de las grandes disqueras, pero ojalá el app pueda ayudarte en tu camino al estrellato.

  • Ve al App Store y descarga el app móvil Music Memos.
  • Lo primero que notarás al abrirlo es un botón azul en medio de la pantalla. Presiónalo.
  • El botón cambiará a color rojo y el app comenzará a grabar los sonidos (ya sea de instrumentos o voces). Notarás cómo sube y baja la frecuencia al deslizarse de derecha a izquierda en la parte inferior de la pantalla.
  • Podrás dejar grabando el app hasta que termines tu sesión, o puedes parar de grabar al volver a presionar el botón rojo.
  • Después verás una lista con tus ideas, la fecha cuando las grabaste y la duración de cada grabación.
apple-musicmemo-2.png
Claudia Cruz/CNET
  • Si tocas una de las notas en la lista suavemente, te mostrará una previa de la grabación. Esta previa te permite darle un nombre, ver la secuencia lineal, reproducir tu grabación, etiquetarla con alguna palabra clave, agregarle un bajo de guitarra o batería o borrarla por completo.
  • Si vuelves a tocar la nota, ésta se abrirá más para mostrarte más opciones. Puedes cambiar el compás de cuatro cuartos (4/4), a uno de tres cuartos (3/4), o de seis corcheas (6/8). También puedes ajustar el acorde Cm7, y copiar y cortar una sección para crear otra idea nueva. También, puedes compartir tus ideas por email, guardarlas en otro app — como Google Drive o Evernote –, o pasarlas a GarageBand (donde puedes componer algo más complejo), o a SoundCloud — para compartirla con el resto del mundo.
  • Además, si te gusta mucho una idea, puedes clasificarla con cinco estrellas para más rápidamente encontrarla.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias