Cómo eliminar las horquetillas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Mejor con salud

Tener las puntas abiertas del cabello es sin dudas uno de los problemas más habituales que sufren las mujeres, sin importar el largo de su pelo.

 Aprende en esta nota, algunos consejos, remedios caseros y secretos para eliminar las puntas horquetillas:

Beber mucha agua

Si consumes la cantidad suficiente de agua cada día, se verá reflejado en tu salud en general y también en tu cabello. Así, tu pelo obtendrá la hidratación y los minerales necesarios para estar (y verse) saludable.

 No olvides el acondicionador

Elige un acondicionador de buena calidad y en lo posible, para cabellos secos o dañados. Nunca lo dejes de lado al lavarte el pelo. También debes procurar no secarte con el secador ni usar demasiado la planchita, porque el excesivo calor le quita hidratación al cabello, causando puntas abiertas.

No te excedas con la cantidad de champú

Un error muy habitual es creer que cuánto más champú se utilice, más efectiva será la limpieza capilar. Pero esto no es verdad. Sólo debes colocar lo suficiente como para higienizar el cuero cabelludo. Además, te aconsejamos limitar la cantidad de veces que te lavas la cabeza por semana.

 Cuando utilizas en exceso el champú, eliminas las barreras naturales que el cuerpo produce para proteger el pelo, provocando puntas florecidas.

Protege tu cabello

Cuando vas a la playa o a la piscina en verano, no dudes en usar un sombrero, un pañuelo o una pantalla de protección para el pelo. El cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son enemigos públicos de tu cabello. Durante el invierno y los días que estás en la ciudad, ocurre algo similar con la contaminación ambiental y el humo de cigarrillo, por ejemplo.

No frotes el pelo

Cuando elimines el exceso de agua o humedad después de bañarte, no lo frotes con fuerza con la toalla. Por otra parte, te recomendamos que trates de no peinarlo cuando esté seco, sino después de bañarte o bien humedécelo un poco, para que no se resquebraje aún más.

Corta

Si no queda más alternativa y tu pelo está realmente muy feo en las puntas, reducir algunos centímetros es bueno para la salud de tu cabello. Un corte de cabello evitará que se siga abriendo la fibra capilar.

Síguenos por @800noticias