¿Cómo elegir el perfume ideal para enamorarlo? Te ayudamos a saberlo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Los aromas nos transportan. ¿Quién lo ha sentido el aroma de una fragancia y dice: «esto me trae lindos recuerdos» o «este perfume me recuerda a mi chico». Pues sí, efectivamente, nos podemos trasladar a través de las esencias y por eso es muy importante que sepas elegir el perfume ideal para que él no solo te recuerde por tu personalidad, sino también por tu inigualable esencia se enamore perdidamente de ti.

Y aunque no lo creas, influyen muchos factores para lograrlo. ¡Averigua cuáles son!

1. Elige de acuerdo a tu personalidad

Esto es casi una ley: a cada personalidad, un perfume. Seguramente, has notado que a tu mamá o a tu mejor amiga les gusta cierto aroma de alguna fragancia y tú lo odias, ¿verdad? se debe al tipo de personalidad que cada una posee y por eso, es importante que aprendas a identificar el tipo de aromas con los que más simpatizas.

Acaramelados: Son fragancias dulces como la vainilla y el chocolate y frutales como el durazno, manzana, pera o mango. Son aromas muy refrescantes.

Orientales: Este tipo de aroma es una mezcla exótica de notas cálidas como el almizcle, la vainilla o la canela con notas de maderas y florales.

Toques de especias: Son aromas secos, más amaderados y de tierra, como el musgo de roble o bergamota y que se mezclan perfectamente con notas frutales y florales. También incluye el roble, el sándalo, el tabaco y la canela.

Cítricos: En estos perfumes, resaltan aromas del limón, la naranja y el pomelo.

Florales: Agrupa todos los aromas de flores como ramos de rosas, flor de azahar y los ramos verdes aldehídos, también el jazmín, la gardenia y el clavel. Este estilo de perfume, puede tener una sola esencia de una flor o mezclar varias.

Así que elige los perfumes de acuerdo a la fragancia que más te agrade. Si usas alguno porque te lo regaló alguien muy querido pero no te sientes cómoda con la esencia, es mejor que dejes de usarlo. Hay a quienes les provoca dolor de cabeza y hasta mareos.

2. Pon atención a las reacciones de tu piel

s muy importante que tomes muy en cuenta este punto ya que, al igual que con los alimentos, existen ciertos ingredientes de las fragancias que te podrían causar algún tipo de malestar en tu piel.

Si te encanta un perfume pero al rociarlo en tu piel te provoca estornudos, irritación o cualquier otro malestar, deja de usarlo inmediatamente. Toma en cuenta sus ingredientes para que en el momento en que compres otra fragancia, no te provoque el mismo efecto.

3. Frutas y verduras para que tu PH más agradable

Así como lo lees, aunque no lo creas, todo lo que comes también influye en la manera en que se fijan los aromas en tu piel. ¿Amante de la comida grasosa y chatarra como hamburguesas y pizzas? ¡Olvídalo! esos ingredientes no benefician tu PH en lo absoluto.

También debes evitar comer mucha cebolla, huevo y ajo. Si los cambias por frutas frescas y verduras, notarás cómo el aroma de tus fragancias se modifica y se volverá más suave y sutil. ¡Enamorarás a todos con la sensualidad que destilarás gracias al cambio alimenticio!

4. Regla de oro: ¡Jamás mezcles perfumes!

Seguramente te ha pasado que te encantan dos o tres aromas y te ves tentada a combinarlos porque no puedes decidirte, ¿verdad? ¡No lo hagas! Solo provocarás que la fragancia que cada uno posee, se pierda por completo.

Elige el que creas que va más de acuerdo a la ocasión y a tu estado de ánimo. Ya podrás usar los demás en alguna otra ocasión.

5. Los mejores lugares para rociar tu fragancia son: muñecas y detrás de las orejas

Debido de que en estas zonas de tu cuerpo la piel es más sensible, los aromas penetran de una manera más profunda. Aplica sutilmente en las áreas deseadas y espera alrededor de quince minutos. Trata de no frotar demasiado, ya que eso provocará que rompas con las moléculas de tu fragancia.

¡Y voilá! esa es la manera correcta para elegir una fragancia y no solo eso, para hacer que esta perdure por mucho más tiempo en tu piel. De esa manera, lograrás conquistar en todo momento.

Con información de Soy Carmín 

Síguenos por @800noticias