Cómo el HDR mejora las prestaciones del 4K - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia.- La tecnología de la televisión ha evolucionado mucho en estos primeros años del siglo XXI. Cuando el mundo entraba en el año 2000 era difícil prever todas las cosas que se podrían terminar haciendo con una televisión ni que la calidad de la imagen se aproximaría tanto a la de las pantallas de cine que mucha gente pueda decir sin miedo que incluso la ha superado.

Pero lo cierto es que esos avances se han producido y la última vuelta de tuerca en esta materia es la tecnología 4K, que dobla la resolución de los televisores Full HD.

Sin embargo, la última evolución no tiene que ver con la resolución, ya que parece que con la 4K se ha alcanzado prácticamente el techo en este apartado. En este caso, se ha adaptado una tecnología que ya se venía utilizando tanto en el campo de la fotografía como en los videojuegos y que se denomina HDR (High Dynamic Range). Esta innovación multiplica los contrastes entre blancos y negros de la imagen haciendo el blanco más blanco pero, especialmente, aportando más tonalidades oscuras al negro. De este modo, la distancia entre uno y otro es mayor, por lo que el rango de tonos intermedios también se dispara.

La gran ventaja de este avance, que viene a apoyar a los logros alcanzados por los televisores 4K, es que se consigue una imagen más próxima a la que capta el ojo humano, porque se abre la posibilidad de introducir más detalles en la imagen. A pesar de que muchas voces advierten de que este grado de realismo podría acabar con algunos del encanto del cine, lo cierto es que esta ha sido una vieja pretensión de la industria. La combinación de la tecnología 4K con el HDR puede ser un paso si no definitivo muy importante para alcanzarla, y ya se ha implantado en los televisores 4K de Sony y otras marcas de renombre en esta industria.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias