Cómo dominar una entrevista de trabajo en 5 pasos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

mujerpandora.com

¿Existe alguna manera para que el reclutador tenga buena impresión de ti en una entrevista de trabajo? Claro que sí. Según un estudio realizado por Bumeran, a través del Bumeran Academic Tour (BAT), hay una manera para que la persona que posiblemente te contrate se convenza de tus conocimientos en siete minutos. Así lo sostuvo el gerente de marketing, Luciano Barredo, quien brindó algunos detalles al respecto.

1. Repasa de arriba a abajo tu cv antes de una entrevista: Así seas tímido o no es importante que consideres todos los puntos en tu cv para que el reclutador tenga la información necesaria sobre ti. Créeme que de esa manera tendrás el enpleo que tanto buscas. El conocer de memoria tu hoja de vida te ayudará a identificar con más facilidad aquello que más vale la pena destacar.

2. Usa el poder de la información: Cuanta más información hayas logrado recabar acerca de la empresa a la que vas a postular, mejor preparado estarás para la entrevista. Los reclutadores valoran mucho a los candidatos que conocen el background de las empresas.

3. Ensaya tu entrevista: Puedes usar internet para encontrar preguntas que podrían hacerte durante la entrevista y ensayar las mejores respuestas; una de las interrogantes que es clave tomar en cuenta, es respecto a cuál sería tu aporte dentro de la empresa.

4. Detalles que importan: No olvides que en una entrevista de trabajo cada detalle es importante. Se puede empezar a cautivar al reclutador desde el minuto cero, con algo tan sencillo como ser puntual y presentarte bien arreglado y correctamente vestido, este último punto no debe pasarse por alto.

 5. Escucha con atención y responde lo que se te pide: No te apresures a comunicar en primera instancia lo mejor de tu perfil. Recuerda que estás ahí para responder las preguntas del reclutador y que al final de este tipo de encuentros, siempre hay un espacio para comunicar lo que necesites.
Síguenos por @800noticias