Como ampliar un apartamento de pocos metros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia.- En la actualidad, tener una casa grande y espaciosa es un verdadero lujo, sobre todo en la ciudad. La fórmula: imaginación y conocer el lugar, acompañados de luz, mucha luz, el color blanco y los muebles con varias caras.

Consejos que no fallan

Son ‘vox populi’, pero no por eso dejan de ser infalibles. El blanco es, sin duda, el color que mejor partido saca a los metros, produce un efecto óptico que multiplica la luz y parece alejar las paredes y los techos.

Que los espejos multiplican los metros es algo que se repite hasta la saciedad. Hacen crecer los  metros y la luz, aportan profundidad y sus reflejos nos dan más perspectiva.

Los muebles también tienen mucho que decir a la hora de ‘arañar’ metros. Elige piezas versátiles que puedan solucionarte distintas situaciones, ser una mesa y un baúl o usar una silla- galán de noche en un asiento extra de comedor cuando tienes invitados, así no recargarás con más número de muebles.

Y, ante todo, sé consecuente con tu espacio y tus limitaciones. Saca partido a las columnas, los techos abuhardillados, los huecos ‘muertos’… Si te amoldas a tu vivienda lograrás un traje a medida y no un mal ‘prêt à porter’.

Para ponértelo más fácil, les hemos pedido a cuatro estudios de arquitectura e interiorismo que nos digan cuáles son sus trucos y hemos conseguido un verdadero manual de experto.

Otra idea es apostar por el blanco también en puertas y armarios y huir de los relieves. Así, se consigue engañar al ojo, al eliminar referencias de escala, ya que si las destacamos del resto del ambiente nuestro ojo hace un cálculo inconsciente del espacio.

Y si no eres de los que cierra puertas a su paso, elimínalas de tu vivienda. De forma que comuniquemos estancias como el recibidor y el salón o la cocina y el comedor. Un truco muy útil en viviendas de doble orientación, ya que al comunicar espacios que dan a ambos lados, consigues una buena iluminación natural durante todo el día.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias