Comités de Víctimas: Nuestra lucha es para que en nuestro país no se repita jamás un 27F - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Comités de Víctimas de la historia republicana de Venezuela expresaron este sábado que su lucha es para que en el país no se repitan jamás los hechos del 27 de febrero de 1989, del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002 ni las guarimbas de 2013 y 2014.

Así lo expresó Oscar Carrero, en representación de las mesas de trabajo de los movimientos sociales y activistas de Derechos Humanos que se reúnen este sábado en el Congreso de la Patria, en su capítulo Movimientos y Activistas de DDHH, que se lleva a cabo en Cuartel San Carlos, ubicado en Caracas.

«Nuestra lucha, aunque pueda pensarse, no es una venganza en contra de aquellos que promovieron la muerte, las desapariciones o detenciones arbitrarias de miles de compatriotas. Nuestra lucha es para que en nuestro país jamás se repita un 27 de febrero, un 11 de abril, un paro petrolero o las guarimbas de 2013 y 2014», sentencia el comunicado leído por Carrero.

El texto agrega: «Nosotros, las víctimas directas e indirectas de los hechos de violencia en la historia republicana de nuestro país, nos unimos en la construcción de este nuevo bloque histórico en defensa de los Derechos Humanos», apoyando al Gobierno Bolivariano «ante aquellos sectores que intentan sabotear la agenda nacional, saboteando la salud, educación y el ámbito político-social que se potencia en este nuevo modelo de Estado que nació en 1999».

En este sentido, indican que su «más enérgico rechazo a la propuesta de amnistía criminal impulsada –en la Asamblea Nacional, con mayoría circunstancial de derecha– por las mismas personas que han violentado la paz» y que le niegan tanto a víctimas como a familiares el derecho a la verdad.

Síguenos por @800noticias