Comité sobre abusos en el Vaticano se reunirá con víctimas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El comité organizador de la reunión sobre abusos que reunirá a la jerarquía católica esta semana encontrará a un grupo de una docena de víctimas entre ellas el español Miguel Hurtado, quien denunció al monje de la abadía de Montserrat Andreu Soler, así como al chileno Juan Cruz, entre otros.

Así lo confirmó a EFE la asociación Infancia Robada, la primera que nace en España para defender a las víctimas de abusos sexuales sufridos en el ámbito de la Iglesia y sus familias.

Miguel Ángel Hurtado llegará a Roma acompañado por Juan Cuatrecasas, padre del alumno del colegio Gaztelueta que denunció a un profesor, numerario del Opus Dei, condenado a once años de prisión por abusar de su hijo.

También estará presente en esa reunión el chileno Juan Cruz, una de las víctimas durante su infancia del sacerdote Fernando Karadima según confirmó a EFE.

La reunión se celebrará la mañana del miércoles y participarán los miembros elegidos por el papa para organizar el encuentro: el arzobispo de Chicago (EEUU), Blase J. Cupich; arzobispo de Bombay, cardenal Oswald Gracias; el recientemente nombrado secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el maltés Charles Scicluna, y el presidente del centro de Protección de Menores de la Universidad Pontificia Gregoriana y miembro de la Comisión para la Tutela de menores, Hans Zollner.

Algunas víctimas de las que el Vaticano no ha querido facilitar ni número ni nombre por privacidad también participarán en estos días de reuniones en el Vaticano, donde se prevé participarán unas 190 personas, para atajar el problema de los abusos de menores por parte del clero.

La reunión comenzará con algunos vídeos de los encuentros que los presidentes de las Conferencias Episcopales han mantenido con algunas víctimas durante estos días.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias