Comité evalúa postulaciones para directorio del Banco Central de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

A través de comunicado oficial, el Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales para la designación de integrantes del directorio del BCV informó que se recibieron 18 postulaciones, las cuales serán evaluadas para ocupar 4 posiciones de Director del instituto emisor, publicó el diario El Universal.

El listado está compuesto por 8 mujeres y 10 hombres, entre quienes destacan el titular de la Sundde, Willian Antonio Contreras, Gabriela Enriqueta Carrillo Fernández, María Erminia Brito Izquierdo, Carlos Eduardo Malpica Peñaloza, Héctor Castro y Elio Córdova.

El Comité que tiene a su cargo designar a los funcionarios está integrado por los constituyentes Jesús Farías y Orlando Camacho, en representación de la ANC; Oswaldo Pérez y Xabier León, por la Presidencia de la República y Joselit Ramírez, por el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros. De acuerdo con la Ley que regula al BCV la referida instancia debe estar conformada por dos representantes del Ejecutivo Nacional, dos de la ANC y uno del Consejo de Vicepresidencia y Ministros, quienes tendrán a su cargo la tarea de seleccionar a los funcionarios. Destaca el comunicado que las personas seleccionadas resultan válidas por reunir los requisitos previstos en el artículo 18 de la legislación que rige el funcionamiento del instituto emisor.

Síguenos por @800noticias