Comité del Senado EE.UU. votará este viernes la recomendación a Kavanaugh | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Comité de Justicia del Senado de EE.UU. votará este viernes si recomienda al pleno de la Cámara Alta para ocupar la vacante Tribunal Supremo al juez Brett Kavanaugh, que hoy testificó junto a su presunta víctima de acoso sexual, Christine Blasey Ford.

Así lo anunció el número dos de los republicanos en el Senado y también miembro del Comité de Justicia, John Cornyn, según The Washington Post.

El senador por Texas también anunció que el voto de confirmación en el pleno de la Cámara Alta podría ser el martes de la semana que viene.

La confirmación de Kavanaugh depende de que todos los senadores republicanos voten a su favor o que reciba algún apoyo demócrata.

Sin embargo, varios de los senadores republicanos aún no han revelado su voto después de que tres mujeres acusaran al juez de agresiones sexuales, una de ellas Ford.

Ford y Kavanaugh protagonizaron hoy emotivas declaraciones ante el Comité de Justicia, donde ella detalló la agresión de la que presuntamente fue víctima y él lo negó todo.

Algunos de los senadores que aún no han revelado si votaran a favor o en contra de la confirmación del juz mantuvieron hoy una reunión en privado tras las declaraciones de Ford y Kavanaugh.

También tras ambas declaraciones, el presidente de EE.UU., Donald Trump, que fue quien nominó a Kavanaugh para el cargo, reiteró su apoyo al magistrado.

La recomendación del Comité de Justicia del Senado es un trámite previo al voto de confirmación del nominado en la Cámara Alta, que de ocurrir otorgaría a Kavanaugh un puesto vitalicio en el Tribunal Supremo.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias