Comité de Víctimas solicitó a Fiscalía extraditar a Franklin Nieves | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Comité de Víctimas entregó a la Fiscalía General de la República un documento en el que rechaza las declaraciones del ex fiscal 41° Franklin Nieves, quien estuvo encargado de llevar el juicio del dirigente opositor Leopoldo López.

Luis Durán, representante del Comité, leyó el documento en el que también se denuncia que las declaraciones de Nieves “revelan la parcialidad de este fiscal a favor de Leopoldo López durante el desarrollo del proceso penal” y exigieron se les explique por qué el principal dirigente de Voluntad Popular no fue imputado por Nieves como responsable de estos hechos que enlutaron al país.

Exigieron que se realice una investigación a fondo para dar con la procedencia de los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del ex fiscal y su familia en territorio estadounidense, así como “los delitos que éste pudiera haber cometido producto de sus recientes actuaciones, ejerciendo las acciones legales que corresponden”.

Solicitaron al Gobierno nacional la inmediata extradición de Nieves y aclarar la posible participación de funcionarios estadounidenses en el “presunto soborno y posterior encubrimiento de ex fiscal Franklin Nieves, adoptando las medidas diplomáticas que corresponden”.

En el documento, exhortan a los tribunales venezolanos, muy especialmente a la Corte de Apelaciones competentes en este caso, a rechazar cualquier tipo de presión de parte de grupos económicos apoyados por factores internacionales “con el fin de promover la impunidad”.

Síguenos por @800noticias