Comité de usuarios: Gobierno ha sido incapaz de garantizar el transporte público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar, exigió al Instituto Nacional de Transporte Terrestre permitir la liberación de las tarifas del transporte público en el país como mecanismo de solución al conflicto que se ha generado entre usuarios y prestadores del servicio. Al tiempo que, consideró necesario la implementación de un plan de contingencia en todas las rutas del país con el Sistema Integral de Transporte Superficial como método de compensación.
Salazar recalcó la responsabilidad del estado de garantizar condiciones para la operatividad del transporte público, planteamiento que aseveró fue elevado al presidente del INTT durante una reunión sostenida este martes, donde se reiteró la necesidad de conformar una mesa de negociación entre el gobierno, los transportistas y los usuarios que sea compuesta por técnicos en la materia.
Salazar, alertó la gravedad de la paralización del parque automotor, asegurando que durante el asueto decembrino estuvo operativo sólo el 25% de las unidades, factor que impidió el normal transitar de los temporadistas durante las fechas festivas.
El vocero del comité sumó a los problemas del sector el déficit de billetes para cancelar el costo del pasaje en sus distintas modalidades, calificando de crítica la situación en los terminales terrestres del país.
Luis Salazar exhortó al gobierno nacional a reconocer su incapacidad para cubrir las demandas de los transportistas, alertando que de no haber respuestas concretas, podría alcanzarse una desaparición total del sistema de transporte público en Venezuela.
Nota de prensa
Síguenos por @800noticias