Comité de Afectados por Apagones: Miembros de Corpoelec no están dotados para atender fallas en el servicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Este viernes la Presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, realizó un llamado al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a sentarse con los afectados, a propósito de las constantes fallas en el servicio eléctrico.

Agregó que se encuentran trabajando en la recolección de “todas las denuncias”, para que estas puedan ser llevadas ante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Mencionó además que estas “fallas” comenzaron alrededor del 2009, y luego ocurrieron varios apagones, a lo cual el Gobierno se pronunció atribuyéndole la “responsabilidad” a terceros.

La dirigente gremial detalló, que el titular de la cartera de Energía Eléctrica sigue insistiendo en que los inconvenientes se deben a actuaciones de “sabotaje”, pero a su juicio esto ocurre porque no se le realiza el mantenimiento preventivo al sistema, además de no realizar las inversiones necesarias y de contar con poco personal capacitado.

Resaltó además que algunos miembros de Corpoelec le han manifestado que “no están dotados para atender las fallas”, es por eso que le hacen un llamado al Ministro a que explique ante el país lo que está pasando.

Propuesta del Comité

López dio algunas propuestas, que han surgido desde el grupo de usuarios que dirige:

1.Realizar un diagnóstico de la situación actual del Servicio Eléctrico, verificar cuál es el estado de las plantas termoeléctricas, y cuáles de ellas están funcionando.

2.Hacer la verificación de qué requiere cada planta y cuál sería su presupuesto para reponerla.

Síguenos por @800noticias