Comisiones permanentes de la AN serán presididas por la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.– La distribución de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional serán anunciadas el próximo lunes por un equipo de parlamentarios opositores, encabezados por Luis Aquiles Moreno, del partido Acción Democrática, diputado electo por lista en el estado Miranda.

Trascendió que las directivas de las 15 comisiones permanentes que existen en el parlamento venezolano estarán a cargo de los partidos que integran la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuya composición política domina las dos terceras partes del órgano legislativo, tras los resultados de las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, según reseña el diario El Universal.

Se conoció que los diputados del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rehusaron postular algunos de sus 55 representantes para ocupar cargos de esas instancias del poder legislativo.

Pese al hermetismo parlamentario, se conoció que la comisión de Política Interior será presidida por la diputada de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano; Contraloría, Freddy Guevara del partido Voluntad Popular (VP); Finanzas y Desarrollo Económico, estará a cargo de José Guerra, economista y ex directivo del Banco Central de Venezuela, además diputado por el partido Primero Justicia, electo por Caracas.

La comisión parlamentaria de Energía y Petróleo será presidida por Luis Aquiles Moreno; Defensa y Seguridad por el diputado reelecto del estado Lara, Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática (AD).

La comisión permanente de Desarrollo Social Integral será presidida por el diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro.

El resto de las 9 comisiones serán anunciadas en conjunto el próximo lunes por el equipo organizador de la AN, que aún sostiene reuniones de consulta con grupos minoritarios de la alianza opositora.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias