Comisionan a fiscal para que investigue agresiones a efectivos de la PNB en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 62° del área metropolitana de Caracas, Griolinda Morales, a fin de que investigue el hecho en el que resultaron heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que varias personas los agredieran durante una manifestación. Tal situación ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 18 de mayo, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En ese sentido, el representante de la institución realiza las actuaciones, a fin de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales e imponer las sanciones correspondientes.

Según información preliminar, varias personas agredieron a los efectivos de la PNB que se encontraban cumpliendo funciones de orden público.

Por tal motivo, el Ministerio Público y el Estado venezolano reconocen y respetan el derecho que tienen los ciudadanos a manifestar en forma pacífica, expresando de esa manera su opinión respecto a los diversos temas que a todos concierne.

Sin embargo, la institución actuará ante acciones violentas por parte de cualquier sector de la sociedad que atenten, en especial, contra la vida y la integridad física de las personas, así como aquellas que tiendan a destruir los bienes públicos y privados, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz democrática del país.

Es por ello que el Ministerio Público hace un llamado a la ponderación, y a que la libre expresión y el ejercicio de los derechos que nos garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes se manifiesten con civismo, en paz y con total respeto a la colectividad.

Síguenos por @800noticias