Comisionados aprueban retirar popular festival de música electrónica del centro de Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los comisionados de la Alcaldía de Miami votaron el jueves de manera unánime en contra de que el festival de música electrónica Ultra se siga celebrando en el parque Bayfront, situado frente a la bahía de Vizcaya y en el centro de la ciudad.

Los cinco miembros del pleno de la ciudad dieron su voto en contra a un contrato de cinco años de duración y por el que el evento de tres días duración se iba a seguir celebrando en ese parque, una decisión que incluso pone en riesgo la edición de marzo próximo.

Un evento que empezó en el año 1999 como un festival de una sola jornada y que luego se trasladó al parque Bayfront, además de expandirse a tres días, el Ultra ha enfrentado en los últimos años la oposición de los vecinos de la zona por el cierre del tránsito y las aglomeraciones que genera.

La polémica se incrementó en 2014, cuando una joven de seguridad resultó pisoteada por una multitud que hizo caer una valla de contención para penetrar en el recinto, un suceso que llevó a las autoridades a estudiar la posibilidad de asignar una nueva sede al festival y lejos del centro de Miami, aunque la iniciativa al final no prosperó.

Desde entonces las medidas de seguridad se han incrementado y las vallas de contención sumaron altitud, además de desplegar un mayor control sobre el consumo de alcohol u otras sustancias prohibidas dentro del recinto.

Con una asistencia estimada de 50,000 personas diarias, los organizadores siempre han defendido los beneficios económicos que el evento aporta a la ciudad y, tras la votación del jueves, se hallan optimistas de lograr a tiempo una nueva propuesta que les permita seguir adelante con la próxima edición.

Según informa el diario The Miami Herald, en caso de no lograr un acuerdo, los organizadores barajan mover el evento al Hard Rock Stadium.

 

Síguenos por @800noticias