Ministerio Público investiga heridas causadas a tres GNB en la Urbanización Miranda | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

María Morales

El Ministerio Público designó este lunes al fiscal 55° a nivel nacional para investigar el hecho en el que resultaron heridos tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una manifestación en la Urbanización Miranda.

Tal incidente ocurrió este lunes 26 de junio tras el “trancazo” nacional convocado por el movimiento estudiantil en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, el representante del Ministerio Público coordinará las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

La Fiscalía investigará “el hecho en el que resultaron heridos por arma de fuego tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrido durante una manifestación este lunes 26 de junio en la urbanización Miranda”, reza un comunicado.

El texto señala que los sargentos “se encontraban en las adyacencias (cercanías) de una manifestación” que se desarrollaba en la mencionada urbanización “cuando fueron heridos por armas de fuego”.

Posteriormente, los funcionarios fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani.

Dos de los militares ingresaron al hospital “presentando heridas en el pie derecho”, mientras que el otro recibió “un impacto de bala en el abdomen, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, dijo la Fiscalía.

El alcalde del municipio Sucre de Caracas, el opositor Carlos Ocariz, había señalado anteriormente por Twitter que los funcionarios habían sido “heridos de bala”.

El burgomaestre detalló en otro mensaje que “vecinos de la urbanización Miranda reportaron enfrentamiento entre GNB y comunidad tras represión por parte de la GNB ante la protesta de hoy”.

Asimismo, expresó su rechazo a los “actos violentos” e hizo un llamamiento “a la protesta pacífica”.

Este lunes los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro cortaron las calles, avenidas y diferentes accesos en Caracas y otros estados de Venezuela durante cuatro horas, en el marco de una protesta denominada “trancazo nacional” convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigentes estudiantiles.

Horas después de que culminara la protesta el líder opositor Henrique Capriles señaló por Twitter que luego de que terminó la manifestación “los esbirros” del presidente Nicolás Maduro estaban atacando “en ciertos sitios para castigar” al “pueblo que se expresó”.

Desde hace casi tres meses el país suramericano vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 75 muertos y más de 1.000 heridos, según datos de la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias