Comisión Penitenciaria de la AN ha evaluado 514 expedientes carcelarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Últimas Noticias

La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), ha evaluado más de 514 expedientes relacionados con el tema carcelario, informó el diputado Richard Blanco, presidente de esta comisión.

Durante la sesión de la instancia parlamentaria se evaluaron las condiciones en las que se encuentra recluido el periodista Leocenis García en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Se decidió conformar una Sub-Comisión de Seguimiento y Control de Centros de Permanencia Transitoria (estadales y municipales) integrada por los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, Juan Pablo García, Nafir Morales y por el Gran Polo Patriótico (GPP), Haydee Huérfano; a objeto de trasladarse y constatar con la mayor prontitud el estado físico de Leocenis García en las instalaciones del Sebin.

Asimismo, se abordó el tema de la presunta evasión de 65 privados de libertad en Yaracuy, donde, supuestamente, 20 de ellos fueron recapturados por la fuerza policial de esa entidad.

“Estamos avocados a trabajar en lo posible por restituir el orden penitenciario en los establecimientos. Es inadmisible que se fuguen tantos internos. ¿Cómo se explica eso? ¿Qué tanto de complicidad existe en situaciones extremas e irregulares como esta?”, se preguntó Richard Blanco.

La comisión también acordó instituir una nueva Sub-Comisión que se encargará de ahondar con precisión lo que ocurre en los adentros del Centro de Rehabilitación Juvenil Manuel Segundo Álvarez, conformada por los diputados Chaim Bucarán, Yolmar Gudiño, Carlos Paparoni y Richard Blanco.

Para mañana está pautada una reunión con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y los parlamentarios integrantes.

Síguenos por @800noticias