Comisión de la AN entregará nuevos casos de la “masacre de Barlovento” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), recibió cinco nuevos casos de familiares de víctimas que pertenecen presuntamente a la “masacre de Barlovento” días atrás producto de una supuesta Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

La diputada Delsa Solórzano, presidente de la comisión mencionada anteriormente, señaló que realizarán la documentación correspondiente para sumar a Fiscalía los nuevos casos, pero mencionó que “no tenemos forma de medir el tamaño de ésta masacre y llevaremos estas investigaciones hasta sus últimas consecuencias”.

Asimismo la parlamentaria felicitó el trabajo que viene haciendo la Fiscalía General de la República respecto al caso y agradeció todo el apoyo que ha brindado a la comisión para atender a los familiares de las víctimas.

También hizo un llamado formal a la Fuerza Armada Nacional a que pronuncien a favor de los Derechos Humanos, “nosotros sabemos que ha funcionarios decentes y honestos que se oponen a hechos como este, sabemos que no están de acuerdo de detenciones ilegales, desapariciones o asesinatos, esto no es ponerse a favor de un bando política o de otro, lo que queremos es que la gente deje de sentir miedo a los uniformados”, dijo la parlamentaria desde el Museo Boliviano en Caracas.

Por último, Solórzano crítico la falta de participación de los diputados del Gran Polo Patriótico (diputados del partido del gobierno) en el tratamiento de dicha masacre, lo que para la diputada los legisladores del oficialismo no quisieran que se acaben las OLP “donde se han evidenciado violaciones graves de funcionarios uniformados”.

Nueva denuncia

William Serrano, padre de Wilmer Enrique Serrano, denunció que pese a que insistió no pudo ingresar a ver los cuerpos en la Morgue de Bello Monte en Caracas. Señaló que él podía reconocer fácilmente a su familiar debido a que tenía unos traumatismos en el pie y en uno de sus brazos.

“Me dieron a conocer por medio de la hermana del compañero de mi hijo que estaba en la Morgue de Bello Monte que tenían unos cadáveres que iban a identificar, aparte de eso me llamó una de las personas que estaban en la Comisión Presidencial que era Luis Caraballo y el el señor José Vicente Rangel hijo, por medio de ellos yo llegué a la Morgue, pero a mí no me enseñaron un cadáver”.

Síguenos por @800noticias