Comisión para la Defensa del Esequibo celebró actuación de la FAN tras interceptar barco de Exxon Mobil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Comisión para la Defensa del Esequibo y de la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional (Codefaan) celebró la actuación de la marina de guerra venezolana, instancia que interceptó a un buque de la empresa Exxon que exploró en aguas sujetas a reclamación internacional.

A través de un comunicado, la delegación parlamentaria también rechazó la conducta asumida por el Gobierno de Guyana que, tras el hecho, exigió respeto al régimen venezolano. Desde la Codefaan exhortaron a Guayana a regresar a los mecanismos diplomáticos y políticos contenidos en el Acuerdo de Ginebra como una vía de solución  entre dos países limítrofes.

Comunicado íntegro de la Codefaan

“En febrero pasado nos dirigimos al Sr Comandante General de la Armada  Almirante Edglis Herrera Balza con el fin de presentarle una serie de recomendaciones que nos permita a los Venezolanos que creemos en la INTEGRIDAD TERRITORIAL DE VENEZUELA que ante la decisión de la Secretaria General de las NN.UU (por una parte ) de remitir nuestra disputa por el Esequibo ante la CIJ, estando en pleno conocimiento de que Venezuela no reconoce la Jurisdicción de la CIJ; y por otra parte, la decisión de Guyana de aprovecharse del envió del Sec. General de la ONU de nuestra reclamación a la CIJ, violentando el espíritu y propósito del Acuerdo de Ginebra; el cual,  es  buscar una solución práctica y satisfactoria al despojo que se nos hizo Inglaterra de 159.000 km  en el Esequibo.

Es conocido que Guyana ha hecho caso omiso al Acuerdo de Ginebra al otorgar concesiones madereras, mineras y ahora petroleras en un territorio en reclamación; razón por la cual, la Asamblea Nacional por vía de la CODEFAAN  ha venido advirtiendo sobre el despropósito el gobierno del general Granger a quien deseamos una pronta recuperación; y de la indiferencia del gobierno del Sr Maduro, ante la gravedad q significa la perdida  este territorio y de su responsabilidad histórica; si es así está perdida tendrá nombre y apellido.

Síguenos por @800noticias