Comisión especial de la AN investigará naufragios en Güiria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional (AN) nombró una “Comisión Especial para Investigar los Naufragios de Embarcaciones Ilegales desde Güiria hacia Trinidad y Tobago”.

Dicha instancia estará integrada por los diputados Carlos Valero y Robert Alcalá en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, y lo acompañarán los parlamentarios José Noriega, Denncis Pazos y Milagros Paz.

Entre los objetivos de este grupo de trabajo estará investigar y atender las denuncias de familiares de casi 50 personas desaparecidas que suman los naufragios de las embarcaciones ‘Jonaily José’ y ‘Ana María’ que partieron desde Güiria el 23 de abril y 16 de mayo, respectivamente, hacia la isla de Trinidad y Tobago, pero fueron siniestradas en el camino.

Tales sucesos, que involucran a mujeres embarazadas, adolescentes y niños, mantienen en angustia a decenas de familias que hasta la fecha no han recibido información fidedigna de lo acontecido por parte de los organismos oficiales.

La comisión se trasladará hasta el lugar para conocer en detalle las hipótesis que se manejan sobre ambos naufragios. De igual manera propondrán a las autoridades de Trinidad y Tobago una reunión para que se unan a la investigación.

Síguenos por @800noticias