Comisión del Parlasur analiza la «crisis energética» en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlasur llegó a Venezuela para analizar «la crisis energética» por la que atraviesa el país caribeño, informó este miércoles el diputado venezolano de la institución regional Jesús Yánez.

«Para nadie es un secreto (la crisis energética) y no podemos ocultarla con un dedo, pero estamos buscando soluciones y lograr una salida conjunta, entre los organismos del Estado y los parlamentarios del Poder Legislativo así como de estos foros internacionales», dijo Yánez, según un comunicado de prensa.

Hoy se llevó a cabo el seminario «Desafíos de la Integración Energética», que encabezó Yánez junto a los diputados de Uruguay, Daniel Peña y Ernesto Agazzi, y de Paraguay Mirtha Palacios, con el que buscaban «generar soluciones que coadyuven a solventar la crisis energética y agroalimentaria».

En este seminario Yánez también indicó que «es necesario» que tanto los parlamentarios oficialistas como los de la oposición trabajen «en función de dar soluciones a la crisis» que atraviesa el país petrolero.

El congreso también contó con la participación del vicepresidente de Energía de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Hamilton Moss, y un profesor de la Universidad de Los Andes en Venezuela, Pedro Moreno.

Asimismo, Yánez anunció que la comisión del Parlasur se reunirá mañana para discutir «la situación de la agricultura familiar y la crisis agroalimentaria».

Síguenos por @800noticias