Comisión de Refugiados en Venezuela: Es falso que se hayan deportado refugiados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.– Idelfonso Finol, Presidente de la Comisión de Refugiado de Venezuela en programa de televisión regional dijo que “Es falso que se hayan deportados refugiados. Cuando desde Colombia se presentó una alharaca de algunos funcionarios y dirigentes, solicitamos las pruebas y yo personalmente me responsabilicé de resolver y hasta la fecha no se nos ha presentado nada porque sencillamente es falso que se hayan deportado los refugiados”.

Agregó que los refugiados tienen acceso a los bienes-servicios, y a la educación entre otros derechos y beneficios. “En Venezuela todos los refugiados tienen todo el acceso a la educación, salud y acceso al sistema bancario (…) en Venezuela se les brinda todos los derechos, 60% de los despatriados de Colombia están en Venezuela”, apuntó.

Dijo que Venezuela ha recibido a los desplazados de Colombia y otros países como parte de una política de ayuda. Y que ya en Venezuela se encuentras 6 millones de colombianos. ”Hemos aprobados 480 estatus de refugiados a una comunidad de campesinos que hemos venido estudiado y podríamos superar los 1000 al mes de Diciembre. El flujo de Colombia a Venezuela es masivo  desde hace algunos años, tendríamos en Venezuela unos 6 millones de colombianos. A través de Misión Identidad se les otorgó su documentación a más de 800 mil solicitantes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias