Comisión de Política Interior iniciará consulta pública de Ley de Referéndum - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional  iniciará desde este miércoles el proceso de consulta pública acerca del proyecto de Ley de Referéndum, durante toda la Semana Santa.

La diputada Delsa Solórzano destacó que dicho proceso concluirá el lunes después de la Semana Mayor; mientras que la elaboración del informe estará a cargo de  la directiva de la comisión conformada por ella y el diputado Juan Guaidó vicepresidente de la misma.

Solórzano señaló que dicho informe se entregará ante la comisión para la segunda discusión esa misma semana, para luego incluirla en la agenda parlamentaria.

Por otra parte, la presidenta de la comisión de Política Interior, informó que se citarán al Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, al director de la Policía Nacional y otros funcionarios vinculados en materia de seguridad nacional.

La causa de la citación es que porque durante el análisis del Memoria y Cuenta del Ministerio de Interior y Justicia, la comisión lo consideró incompleto, debido a que no se reflejaron datos como la cantidad de homicidios, funcionarios asesinados, secuestros u otros delitos durante el año 2015, lo cual servirá para crear planes de seguridad adecuados para cada ciudad del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias