Comisión de Política Interior: Documento de Amnistía Internacional es «vergonzoso para Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, calificó de «vergonzoso» todos los puntos referidos acerca de Venezuela en el informe publicado la noche de este martes por Amnistía Internacional.

Solórzano señaló que el informe refleja que Venezuela subió a 92 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, el cual se une al índice de impunidad, que se ubica en 98% según cifras de la Fiscalía General de la República.

La parlamentaria agregó que el informe habla de un «brutal hacinamiento» y manejo de armas de fuego en los centros penitenciarios, además que la mayoría de los reclusos están o no han sido procesados.

Agregó que el informe de Amnistía Internacional señaló que Venezuela supera en números de muertos por motivos de la violencia «a cualquier país que esté en guerra, no hay ningún país del mundo, donde maten a más personas de mano de la violencia», dijo la diputada.

Solórzano lamentó que entre los puntos se destacó la prórroga del decreto de emergencia económica en varias oportunidades por parte del presidente Nicolás Maduro, el cual según ella de manera “inconstitucional, realizado al margen de la Asamblea Nacional”, pero que el mismo no ha podido diminuir la inflación que supera el 500%.

Señaló que el informe de Amnistía también refleja las presuntas violaciones de Derechos Humanos, de maltrato por parte de los organismo de seguridad «contra todo aquel que piensa distinto al gobierno», así como agresión contra los periodistas «el informe destaca que los (trabajadores de la prensa) corren peligro, les roban, sus equipos son agredidos, lo cual constituye a una violación de los DD.HH sino a la libertad de expresión e información (…)», argumentó Solórzano.

El segundo punto es la cantidad de denominados «presos políticos» en el país «como características de un régimen que carece de democracia», resaltó la presidenta de la Comisión de Política Interior.

Agregó que se llevarán los datos del informe a la plenaria de la Asamblea Nacional y, además se realizará un evento con víctimas de violaciones de DD.HH. que señala el informe «para ponerle rostro a estas denuncias, es decir, no se traten de letras frías en un informe internacional, se trata de como afecta a cada ciudadano en Venezuela.»

Finalizó diciendo que desde la Asamblea Nacional «seguiremos trabajando de manera permanente y consecuente para cambiar esa realidad donde de violan todos lo DD.HH. pero que solo será posible con un cambio político de Venezuela.» comentó Solórzano.

Amnistía Internacional: Denuncia opositores presos e impunidad en Venezuela

Síguenos por @800noticias