+VIDEO | Crean subcomisión para investigar caso de Globovisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, aprobó un documento en el que rechaza la visita de Conatel a las instalaciones del canal privado Globovisión y creó un subcomisión de investigar el caso.

Guanipa indicó que Conatel no tiene autoridad para hacer revisiones de carácter administrativo ya que su alcance es sólo técnico.

El presidente de la Comisión, diputado Tomás Guanipa, sostuvo que la revisión realizada por Conatel hacia la planta televisiva, surge por tras amenazas por parte del presidente Nicolás Maduro. «Nos resulta extraño que dos días después de las amenazas hechas por el presidente Maduro se traslade una comisión de Conatel a Globovisión».

«Resulta insólito que por cubrir las sesiones de la AN un canal que tiene como objetivo informar sea atacado por el Gobierno», expresó a su salida de la reunión.

El diputado por Primero Justicia dijo que se dio instrucciones para que organismos internacionales estén alerta «de estos mecanismos de persecución por parte del Gobierno», y señaló que se llamará a los dueños de los medios de comunicación para que informen sobre su estatus legal, a propósito de la renovación de las concesiones.

Explicó que la Ley Resorte también entrará en discusión. «Estamos atravesando la peor crisis, en cuanto a la libertad de expresión».

Síguenos por @800noticias