Comisión de Medios de la AN rechazó censura a CNN en Español - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional rechazó este miércoles la sanción y salida del aire impuestas al canal CNN en Español. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las cableras cancelar la señal de la televisora internacional al considerar que ésta violó la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

El comunicado publicado en la cuenta oficial del Parlamento en Twitter señala que los miembros del Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) «son personas de probada militancia partidista que han sido designados para silenciar las voces que denuncian en Venezuela y el mundo la gravedad de la crisis económica, política y social”.

Asimismo, el comunicado señala que so es un «simple hecho de censura, no es un hecho aislado, es un una política de Estado que busca consolidar la hegemonía de los medios de información oficial.».

La sanción fue impuesta la tarde noche de este miércoles por la violación a la Ley que se fundamenta en la publicación de un reportaje que expone la presunta venta de pasaportes venezolanos en Irak y otros países del mundo, denuncia que fue desmentida por parte del gobierno venezolano, tras la publicación, el pasado domingo 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro ordenó a Conatel actuar contra esta cadena de noticias, luego de que trasmitiese el reportaje.

Comunicado Comisión de Medios AN , CNNE

Comunicado Comisión de Medios AN , CNNE 2

Síguenos por @800noticias