Comisión de medios de la AN rechaza sentencia del TSJ sobre ley de telecomunicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

María Morales

La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) rechazó este viernes a través de un comunicado la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se declara la nulidad de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El presidente de dicha comisión, Tomás Guanipa, señaló que los argumentos esgrimidos por la Sala Constitucional dejan “en evidencia la intención flagrante del TSJ de desconocer las atribuciones y el poder de la AN en contra de lo dispuesto por la Constitución Nacional”.

Asimismo, rechazó que desde la Sala Constitucional continúen tratando de impedir la gestión del Parlamento bajo el argumento del “desacato”. Añadió que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones tiene como objeto proteger al ciudadano.

“Es evidente que la Ley de Reforma Parcial viene precisamente a establecer unos medios fundamentales para que, en materia de telecomunicaciones, puedan cumplirse dichos fines esenciales no estableciéndose ninguna tendencia política de Estado Mínimo sino de Ciudadano Máximo, individual y comunitariamente considerado, para que todas las personas puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones y así lograr precisamente los fines esenciales del Estado”, apuntó.

Con respecto al régimen de las concesiones del espectro radioeléctrico en el país, Guanipa precisó que la reforma no busca quitarle atribuciones al Gobierno y por el contrario busca establecer un acto de control de la Asamblea Nacional, pues la renovación de las concesiones actuales se realizará no por un acto administrativo, sino por la ausencia de respuesta oportuna por parte del organismo del Gobierno responsable de las Telecomunicaciones, en este caso Conatel.

“En la situación planteada, la Administración Pública incurrió en un incumplimiento grave de los deberes establecidos en los artículos 21 y 73 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones reformada, al no pronunciarse sobre las solicitudes de habilitaciones y concesiones allí previstas”, finalizó.

 

Síguenos por @800noticias