Comisión de Medios aprobó informe de visita al Complejo Maneiro y rechazó acusaciones de violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Comisión de Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional aprobó el informe sobre la visita realizada a la sede del Complejo Editorial Alfredo Maneiro y rechazó las acusaciones realizadas por Hugo Cabezas. Durante la reunión, el Presidente de la Comisión, Tomás Guanipa, precisó que la visita se dio luego de solicitarle en dos ocasiones la comparecencia al presidente del CEAM, Hugo Cabezas.

«Después de haber invitados dos veces al presidente del Complejo Maneiro para que asistiera a esta institución y no quiso asistir y no dio respuesta alguna sobre su ausencia», recalcó Tomás Guanipa.

Sobre la visita al CEAM, el parlamentario detalló «ayer hicimos una visita institucional, acompañados de medios de comunicación fue una visita absolutamente pacífica, fue una visita en la cual pudimos entrar porque estaban los portones abiertos y nos permitieron ingresar el personal que allí estaba, pudimos ver los galpones y hacer una rueda de prensa adentro».

Agregó el Diputado por el Distrito Capital, «lo que vimos ayer fue una gran cantidad de papel que no se está distribuyendo y que no se está traduciendo en libertad de información para los venezolanos, sino en papel que está siendo utilizado para promover campañas políticas del Gobierno nacional y del partido Socialista Unido de Venezuela que no tienen nada que ver con los intereses nacionales».

Dejó claro que durante la visita de ayer y ante las irregularidades observadas, «nosotros quisimos ayer conversar con el señor Hugo Cabezas y el señor no estaba trabajando ese día porque no había electricidad, una cosa bastante extraña».

Acotó que durante la visita estaban siendo surtido seis camiones del diario Ciudad Caracas, mientras existen medios de comunicación como El Correo del Caroní El Carabobeño, Los Andes o Que Pasa y El Nacional, «que no reciben papel periódico de este complejo que es una empresa del Estado y que tiene el monopolio de la importación de papel, por lo cual hoy nos sentimos muy satisfechos de haberle quitado la careta a una corporación que le negaba el papel a los medios independientes».

Síguenos por @800noticias