Comisión de Medios anunció proyecto de Ley Anticadenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Francisco La Mura

El diputado de la Unidad Tomás Guanipa expresó este miércoles que la Comisión de Medios estudiará la denuncia de 163 trabajadores de ANTV, quienes reclaman su derecho al trabajo que se les “arrebató” cuando el canal retiró sus equipos de la Asamblea Nacional.

Guanipa aseguró que ANTV dejó en un estado de “inestabilidad” laboral a esas personas. Calificó como un “vulgar hurto” el despojo de los equipos que le “pertenecen” al Parlamento. “Estamos abiertos a escucharlos y a debatir lo sucedido con ese canal”.

Anunció que la Comisión aprobó por unanimidad pedir la comparecencia del presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, para interpelarlo sobre la crisis de papel que sufren algunos periódicos en el país.

El presidente de la Comisión indicó que los parlamentarios de la MUD presentarán varios proyectos dirigidos a regularizar las cadenas de radio y televisión con la Ley Anticadenas.

Informó sobre la reforma de la Ley Resorte para “democratizar” los medios, Ley de Comunicación Popular, y la Ley de Telecomunicaciones  para “regularizar” las concesiones de los medios audiovisuales en Venezuela.

Síguenos por @800noticias