+VIDEO | Reforma de Ley de Telecomunicaciones será en dos etapas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Comisión de Medios realizó la primera discusión de la Ley de Telecomunicaciones este miércoles, en el que se acordó dividir la reforma del instrumento jurídico en dos etapas.

El presidente de la Comisión, Tomás Guanipa, explicó que durante el primer periodo se estudiará la operatividad de medios en todo el territorio nacional, mientras que en la segunda etapa se encargará una comisión mixta entre otras comisiones: Ciencia y Tecnología, Política Interior y Familia.

Durante la reunión se pidió cambiar el lapso de renovación de los medios, establecido en el artículo 21, propuesta expuesta en la intervención de la asambleísta por la Unidad, Gaby Arellano.

En el debate, participó la presidenta de la Cámara de Radiodifusión de Venezuela, Enza Carbone, que existen 1500 emisoras clandestinas que ocasionan un perjuicio económico que afecta al resto de los demás medios oficiales.

Entretanto, Eliú Ramos, vicepresidente de Gestión de la Cámara de la Radiodifusión, dijo que los empresarios “requieren de un mínimo de garantías jurídicas”, entre ellas “la renovación de las concesiones” para seguir invirtiendo en el país y “poder sostener la actividad que ampara a unos ocho mil trabajadores y beneficia a 30 millones de oyentes”.

 

Síguenos por @800noticias