Comisión parlamentaria que investiga situación carcelaria visitará despacho de Iris Varela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado Richard Blanco, presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciarios, informó que se trasladarán al despacho de la ministra de Régimen Penitenciario, Iris Varera,  para trabajar las políticas públicas en esta materia, debido a que ella no ha querido comparecer ante el seno de la comisión.

El parlamentario señaló que la visita al Ministerio será el próximo miércoles en horas de la mañana y acotó que la misma fue aprobada por unanimidad por los parlamentarios que integran la comisión.

«Por qué no hablar o escucharnos para lograr una solución, no es posible que los reos conduzcan los centros no perninteciarios (…), si la misma ministra considera que los fondos son insuficientes para solventar la crisis penitenciaria la comisión puede ayudar para que se aprueben más créditos», dijo Blanco.

Asimismo, señaló que la comisión va a estar al pendiente del traslado del denominado preso político Leopoldo López al Hospital Militar para conocer su estado de salud y garantizar que se le respeten sus derechos humanos.

Síguenos por @800noticias