Comisión de la AN se reúne con el Nunció Apostólico para tratar defensa del Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La comisión mixta de la Asamblea Nacional  para la defensa de la soberanía venezolana sobre el Esequibo y su fachada Atlántica, instalada el pasado 8 febrero se encuentra reunida con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

Los diputados que acudieron a la reunión están Williams Dávila, Edgar Zambrano, Sergio Vergara, Luis Florido y Teodoro Campos.

Durante la discusión en  el parlamento el diputado William Dávila quien es el que preside la comisión, señaló. “Hemos dejado clara constancia de que Venezuela no acepta la posición del Secretario General de la ONU y solicitamos respeto al Acuerdo de Ginebra”, manifestó el parlamentario en alusión a la propuesta hecha por Antonio Guterres para que la solución del caso sea puesto en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

En cuanto a la fachada atlántica, manifestó que aunque nunca han surgido controversias, el Gobierno nacional no ha ratificado en los últimos años la soberanía sobre el territorio. Es por ello, afirmó, que también trabajarán para garantizar la posición de Venezuela al respecto.

Síguenos por @800noticias