+ VIDEO | Comisión de la AN consiguió múltiples irregularidades en la designación de los magistrados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado por la Unidad, Juan Miguel Matheus, indicó este miércoles que la comisión encargada de investigar la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha conseguido numerosas irregularidades en este nombramiento.

Matheus señaló que no puede adelantar información sobre la información recopilada durante la indagación que ha empredido la comisión de la Asamblea Nacional (AN), pero a juzgar por los resultados que se han alcanzado hasta los momentos «parece que no se hubiese cumplido con los requisitos del proceso», afirmó este miércoles en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

Sin embargo aclaró que el parlamento no plantea remover a los magistrados.  “Una cosa es la remoción de los magistrados, según artículo 265 de la Constitución, lo cual supone una calificación de una falta como grave por el Poder Ciudadano para que se remuevan los magistrados pero eso es un procedimiento disciplinario. Eso no es lo que está planteado en este momento”, destacó.

“Nosotros vamos a levantar un informe y una vez que tengamos ese informe  va ser presentado ente la plenario y que se debata para que se tome una medida”, sentenció.

Igualmente apuntó que se buscará reformar la Ley del TSJ y socavar los índices de impunidad que alcanzaron el 98% en materia de delitos comunes, secuestro  y corrupción. .“Tenemos una crisis profunda en el sistema de justicia que hace que los venezolanos vivamos con temor, con miedo. Todo esto es así porque se por una gran impunidad que ha engendrado este gobierno”.

 

 

Síguenos por @800noticias