+VIDEO | Comisión de la AN se desplegará por el país para hacer consulta pública por la Ley de Amnistía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior establecerá este miércoles el cronograma de consulta pública del proyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Se decidió durante el encuentro que la comisión se desplegará en todas las regiones del país para activar el proceso de consulta pública que contempla foros, asambleas de ciudadanos y comunas para llevar el proyecto de ley a los venezolanos. Esta propuesta fue avalada por la mayoría parlamentaria de la comisión.

La consulta pública comenzará este viernes en todos la regiones del país, la cual tendrá un plazo de dos semanas para entregar las respuestas de la ciudadanía a la comisión permanente.

«La idea de esta consulta pública es para que involucremos a todos los sectores, de lo que fue el proceso de represión de los últimos años», informó el diputado Juan Guaidó, vicepresidente de Comisión de Política Interior.

El diputado de la MUD señaló que la intención de llevar el proyecto de Ley de Amnistía a toda la población es que la conozcan, así como a evitar la represión política de cualquier gobierno.

«Esta consulta busca ampliar y ahondar en todos los sectores, no hay victimas buenas ni malas, son victimas de un proceso de persecución por parte del Estado (…) es conocer como un SEBIN asesinó con un arma de fuego a un estudiante», dijo Guaidó.

Igualmente dijo que existen casos como el de Leopoldo López que son evidentemente políticos: «Querer imputar a una personas que estaba presa de sucesos posteriores por lo que quiso decir o lo que un experto trato de decir lo que en algún momento  esa persona quiso decir, evidentemente es propaganda política y es tratar de estigmatizar el derecho a la protesta», rechazó el parlamentario.

Guaidó señaló que en la consulta pública se incluirá en la consulta al Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, la Magistratura de Justicia y los ministerios de Régimen Penitenciario, des Justicia y de Defensa.

 

Por su parte el diputado Edwin Rojas del Gran Polo Patriótico (GPP), indicó que la bancada de la Patria no participará en la Consulta Pública del proyecto de ley, pero irán a la calle a presentarle a la gente lo que consideran la «ley de amnesia criminal».

Síguenos por @800noticias