AN debatirá presunta corrupción en el Sistema Hidráulico de Lara y reservas de oro del BCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), tiene previsto que este miércoles debata sobre las presuntas irregularidades que se presentaron en el Sistema Hidráulico Yacambú – Quíbor que surtiría de agua a los habitantes del estado Lara y las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV),  como parte de la agenda legislativa.

En la orden del día de la Comisión, figura discutir sobre la obra del Sistema Hidráulico Yacambú – Quíbor, que se encuentra actualmente paralizada y abandonada desde hace al menos cinco años. De acuerdo a las declaraciones del diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), Guillermo Palacios, esta situación obedece a la «complicidad entre funcionarios públicos con la mafia carcelaria para apoderarse de la obra”, puntualizó.

Otro de los puntos es la denuncia del ciudadano Antonio Ecarri concerniente a las reservas de oro del BCV.

Durante la sesión que se presentará este miércoles, está la presentación del informe de gestión de 2015 de la Comisión de Contraloría a cargo del asa,mbleísta Pedro Carreño.

En la sesión también tomará el derecho de palabra del Diputado Piero Maroun para plantear la problemática existente en la empresa estatal Maderas del Orinoco y el Alcalde de Maturín del Estado Monagas, Warner Jiménez, quien ampliará la denuncia formulada el pasado 27 de enero de 2016, acerca del incumplimiento en la cancelación de tributos municipales por concepto de retenciones petroleras desde mayo de 2015 por parte de la Dirección Ejecutiva Producción Oriente de Petróleos de Venezuela.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias