Comisión de Contraloría investigará los “Papeles de Panamá» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Las 241 mil menciones a Venezuela que sale en la filtración de 11,5 millones de documentos denominada “Papeles de Panamá” será investigado por la Asamblea Nacional, indicó el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy Guevara.

“En un país con control de cambio desde trece años, ¿cómo explican una enfermera y un ex escolta presidencial haber tenido participación en paraísos fiscales? No tienen manera de justificar esos recursos porque se los robaron. Montaron un perverso esquema de control cambiario, importaciones a dedo, adjudicaciones directas y contratos con sobreprecios. Es una estructura de crimen organizado con boina roja y que se valieron de paraísos fiscales en todo el mundo para intentar esconder el dinero robado a los venezolanos”, enfatizó.

El Presidente de la Comisión de Contraloría adelantó que además de los personas señaladas al conocerse la filtración –el ex Jefe de Seguridad del Palacio de Miraflores, Adrián Velásquez Figueroa; el ex Jefe del Programa Bolívar 2000, general Víctor Cruz Weffer; y la antigua enfermera del ex presidente Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén–, en las próximas horas y días se darán a conocer más nombres de ex funcionarios, empresarios y dirigentes oficialistas con participación en actividades en paraísos fiscales.

En este sentido, Guevara anunció que ya se estableció comunicación con las fuentes informativas del ICIJ en Venezuela, a los fines de que consignen formalmente ante la Comisión de Contraloría la documentación divulgada, para que sea incorporada a los expedientes en curso.

«Establecimos contacto con los medios y periodistas responsables de tan valiosa investigación, a los fines de unificar esfuerzos. La divulgación de ‘Papeles de Panamá’ representa un gran paso en las acciones para combatir la corrupción. Toda esa información permitirá facilitar las gestiones, acortar tiempo de investigaciones, identificar testaferros, ubicar empresas fantasmas y, especialmente, localizar el dinero de los venezolanos que se robaron los corruptos y que debemos recuperar”, destacó el parlamentario.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias