+VIDEO|Comisión de Contraloría interpelará a Giordani y Edmée Betancourt - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Ismael García, indicó este jueves que el país necesita un cambio para resolver el problema del desabastecimiento y escasez que afecta al sector alimentos y salud.

«El gobierno no termina de dar el cambio que el país requiere para resolver el problema de la crisis grave alimentaria y asistencial», indicó este jueves en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

Como vicepresidente de la Comisión de Contraloría, indicó que el mayor saqueo que se produjo en Cadivi fue en el 2014, por lo que se perdieron toneladas de alimentos y de fármacos que terminaron vencidos.

A fines de explicar lo que ocurrió con esos recursos, se citaron al exministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani , al ex presidente del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, quienes serán interpelados en los próximos días, adelantó el parlamentario.

También serán convocados con los mismos fines a los miembros de una comisión técnica para ese entonces, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) José David Cabello y el presidente de Cadivi, Manuel Barroso.

En cifras precisó que se desconoce el destino final de 60 mil millones de dólares que realiza la Comisión y que determinaron el posible vínculo con el comandante general saliente de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Giuseppe Yoffreda, presidente de Corpovex.

«El pueblo está desesperado» frente a esa situación que catalogó como «grave, delicada y explosiva».

 

Síguenos por @800noticias