VIDEO | Comisión de Contraloría de la AN citará nuevamente a Ramírez por tema de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Freddy Guevara informó que esta semana enviará una citación al embajador de Venezuela ante la ONU y ex presidente de la compañía estatal petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez para que comparezca ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN). “Yo mismo me encargaré de citarlo para que después no diga que no le llegó la notificación. Necesitamos explicaciones sobre el tema de la corrupción”, especificó.

Ramírez en días pasados aseguró que no ha sido notificado de la investigación parlamentaria abierta en su contra y considera que es «víctima» de una campaña. «Yo escucho por Twitter y por medios internacionales que hay una investigación contra mí, pero a mí nadie me ha dicho nada. Nadie me ha dicho de qué se me investiga, de qué se me acusa», aseguró.

El pasado mes de febrero, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara, anunció la apertura de una investigación contra Ramírez por «presuntas irregularidades administrativas» que se habrían cometido durante su gestión como presidente de la estatal Pdvsa.

Durante el foro “Perspectivas para la recuperación de activos de Venezuela» organizado por la Comisión de Contraloría de la AN y celebrado este sábado en Caracas, Guevara ‏señaló que Venezuela es el primer país que se está preparando para “la recuperación de dinero corrupto del exterior”.

Asimismo, indicó que “hay esperanzas” de reponer el dinero: “Lo vamos a lograr”.

Sostuvo que “ningún país se había preparado antes de un cambio de régimen para recuperar el dinero robado al pueblo”, por lo que destacó que Venezuela será el primero.

Síguenos por @800noticias