Comisión de Asuntos Penitenciarios de la AN se reúne este martes con ministra Varela (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco informó que este 19 de enero sostendrá una reunión con la ministra Iris Varela para tratar el temas de las cárceles venezolanas «sobre todo en el tema de las condiciones de las cárceles y el retardo procesal penal», precisó.

A juicio del diputado de la bancada opositora el «Ministerio de Asuntos Penitenciarios debe estar a cargo de penitenciaristas. Personas con experiencia y capacitadas para este cargo. Sin embargo, por ahora se busca un diálogo con la ministra para buscar soluciones para los privados de libertad», dijo en exclusiva para 800Noticias.

Más temprano, Blanco ofreció una rueda de prensa este lunes en la cual se refirió a la Memoria y Cuenta presidencial. «El presidente (Nicolás) Maduro no habló sobre los temas que aquejan al país como el desabastecimiento y la inseguridad por ejemplo. Lo que hizo fue repetir lo mismo de la Memoria y Cuenta del año pasado», criticó.

Asimismo, Blanco rechazó los ataques y «faltas de respeto» del Primer Mandatario hacia su persona. «Compórtese como Presidente y aprenda a aguantar presión. A usted se le volaron los tapones ese día», aseguró.

Síguenos por @800noticias