Comienzan fiscalizaciones de precios justos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   La Comisión Nacional de Precios Justos inició su despliegue por todo el país para garantizar que la población adquiera bienes y servicios sin niveles especulativos para así defender el salario y las protecciones sociales brindadas por el Gobierno Nacional.

Así lo informó este viernes el ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, desde una de las plantas de la empresa Siragon ubicada en Valencia, estado Carabobo, en la región centro norte del país, donde constató que la producción de equipos tecnológicos fabricados por esta corporación tengan el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) que evite ventas por encima de ese margen.

El funcionario recordó que de acuerdo a la nueva providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial 40.774, con fecha 26 de octubre de 2015 y que circuló el pasado martes, se ordena un margen máximo de ganancia para la comercialización de bienes y servicios de un 30% para el productor primario y un 60% para todos los eslabones de la cadena de comercialización y distribución.

«Es decir, que el precio que salga desde esta fábrica es el precio en el cual el usuario va a conseguir ese bien en todos los comercios del país, no puede permitir ningún venezolano adquirir un producto de estos distintos al que está establecido en el PMVP que viene desde el productor original, en este caso la planta Siragon», explicó.

El Ministro Cabello aseguró que todo el sector productivo debe adaptarse a la nueva normativa sin excusas.

«Mucha gente dirá que no tiene tinta como marcar, que no hay adhesivo, nos explicaba el presidente de la Siragon que se imprime de manera térmica sin necesidad de usar tinta y adhesivo, así que no hay excusas, el que quiera hacer las cosas bien y dentro de la ley puede hacerlo», aseveró.

Hizo un llamado a todos los empresarios consientes para que cumplan lo establecido en la Ley para que puedan comercializar todos sus productos sin ningún tipo de inconveniente, sobre todo en este último trimestre que aumenta la demanda.

En cuanto a los productos regulados, refirió que la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), será la que determinará el precio de los distintos rubros de acuerdo a la verificación de las estructuras de costo.

«Esto es para garantizarle al pueblo que los productos que están en la canasta básica se mantengan protegidos y el que más lo necesita pueda adquirirlo al precio justo», dijo.

El titular de Industrias y Comercio aseguró que mantendrán este despliegue «hasta que se entienda que aquí hay un gobierno bolivariano que va a defender los derechos del pueblo».

En cuanto a las sanciones a las que deben atenerse quienes incumplan este dictamen, Cabello enfatizó que serán ejemplarizantes.

«La Ley se está revisando para su aprobación en la Habilitante, pero serán sanciones ejemplarizantes y que van a castigar de manera determinante a quienes han sido reincidentes en el cumplimiento de lo establecido por la Ley de Precios Justos», afirmó.

Por su parte el presidente de la Siragon, Passam Yusef, señaló que esa empresa ha asumido el compromiso de ofrecer sus productos con los costos con los márgenes de ganancias justos.

«Nosotros no esperamos que salga una Gaceta, desde hace seis meses estamos trabajando con esos porcentajes sugeridos por la Sundde, por lo tanto la transición ha sido fácil, sin ningún tropiezo ni problemas. Así que a nosotros se nos hace fácil combatir esos precios excesivos que están en la calle», comentó, al tiempo que sostuvo que los márgenes de ganancias son más que suficientes.

Finalmente dijo que Venezuela sigue siendo un país con muchas oportunidades para la inversión.

Síguenos por @800noticias