Comienzan en Belén los preparativos para la Navidad ortodoxa en Tierra Santa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / agencias

La comunidad cristiana ortodoxa se prepara para los festejos de la Navidad, que se celebrará mañana, con la llegada hoy de varios patriarcas a la ciudad palestina de Belén, donde esta noche tendrá lugar la Misa del Gallo que marca el pistoletazo de salida de estas fiestas.

Entre la procesión patriarcal de Siria estaba el arzobispo de la iglesia ortodoxa Siria en Tierra Santa, Issa Karbouz, quien fue recibido por autoridades palestinas en la Plaza del Pesebre de Belén, ante la Basílica de la Natividad donde esta noche se oficiará la tradicional homilía, informó la agencia oficial palestina Wafa.

La Iglesia católica de Roma, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Armenia son las administradoras de este templo, donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús.

La policía se encuentra en estado de alerta y ha desplegado varios dispositivos en toda la ciudad como parte de las preparaciones de estos festejos, que se celebran en una fecha diferente a la Navidad católica.

Dentro de dos semanas, el próximo 19 de enero, la Iglesia Armenia conmemorará sus navidades, fecha tras la que se darán por concluidas estas celebraciones. EFE

 

Síguenos por @800noticias