Comienzan a normalizarse caudales de ríos Arauca y Sarare en Apure | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Han comenzado a normalizarse los caudales de los ríos Arauca y Sarare, en el estado Apure, los cuales se habían desbordado producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, que han dejado como saldo 40.000 personas afectadas en el municipio Páez, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

A través de @HaimanVzla, El Troudi comentó que se están sellando las fisuras del dique norte para frenar la entrada de agua proveniente del río Sarare a la ciudad de Guasdualito.

“Ríos Arauca y Sarare tienden a normalizar caudal, los reportes en sus cuencas y cabecera indican que ya cesó la lluvia”. En otro mensaje indicó: “El río Arauca en su embestida rompió la protección hidráulica en diversas zonas de La Victoria”, escribió.

El Troudi comentó que continúan abriendo drenajes para lograr el escurrimiento total del agua, que afectó más de mil viviendas en distintos sectores de la población de Guasdualito.

“El escurrimiento de las aguas continúa lentamente. Seguimos abriendo drenajes y achicando con bombas”, agregó en la misma red social.

Además, informó que este domingo Apure amaneció soleado, lo cual permite que se esté normalizando la situación en Guasdualito, específicamente en los sectores La Victoria y El Amparo.

El Gobierno Nacional inició este mismo domingo las evaluaciones de daños en viviendas donde el agua se ha retirado y que luego ser reparadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Asimismo, avanza el censo de Mi Casa Bien Equipada para sustituir electrodomésticos perdidos como consecuencia de la inundación.

En otro mensaje, El Troudi comentó que llegó una brigada de 100 médicos cubanos a Guasdualito para apoyar en las labores de salud, mientras que por vía aérea y terrestre continúan llegando suministros.

AVN

Síguenos por @800noticias