Comienzan a cerrar las mesas de votación de las elecciones generales en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 Las primeras de las 42.890 mesas electorales distribuidas en 2.156 locales de votación en todo Chile comenzaron a cerrar pasadas las 18.00 hora local (21.00 GMT), en una jornada en la que se elige al presidente, además de los 155 diputados, 23 de los 50 senadores y 278 consejeros regionales.

Por razones de diferencia horaria, ya empezaron a hacerlo las otras 162 repartidas por 62 países de todos los continentes, ya que estas son las primeras elecciones generales en las que pueden votar los chilenos inscritos en el censo de residentes en el extranjero.

«Ha sido una jornada tranquila, se ve mucha participación en los lugares que hemos recorrido», declaró el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, al realizar un balance preliminar de la participación en los comicios de este domingo.

La votación transcurrió sin incidentes de gravedad, salvo algunos altercados aislados, como la irrupción de una veintena de jóvenes ultraizquierdistas en la sede del comando electoral del expresidente Sebastián Piñera, quien se presenta a la reelección.

Además, en la región de la Araucanía, un autobús que estaba preparado para trasladar a electores con dificultad de desplazamiento fue incendiado por unos desconocidos y posteriormente fue atacado el vehículo que trasladaba al fiscal encargado de investigar el hecho, quien salió ileso.

Está previsto que el Servicio Electoral proporcione los primeros datos de participación a las 19.30 hora local (22.30 GMT).

Síguenos por @800noticias