Venezuela propone recorte de 5% en techo de producción durante reunión de la OPEP en Viena | 800Noticias
800Noticias
Economía

Los países miembros de la OPEP se reúnen este viernes en Viena en medio de crecientes presiones para que Arabia Saudita acepte recortar el límite de la producción que demandan países encabezados por Venezuela. 

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, advirtió al iniciar su participación en la 168va Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que es necesaria una reducción de producción de las naciones integrantes de la organización para evitar una caída más abrupta de los precios.

Puntualizó que la propuesta de Venezuela, de reducción de la producción en 5%, “está sobre la mesa”.

“Tenemos que reducir la producción en la OPEP en al menos 1,5 millones de barriles diarios, de lo contrario el precio continuará cayendo”, dijo, al ser consultado sobre la posición de Venezuela ante esta reunión.

“Los inventarios se calculan están en 90%, estimamos que en el segundo trimestre del próximo año los mismos llegarán a 100% y va a haber una catástrofe en los precios. Es necesario evitar que lleguemos a ese nivel de inventarios y para ello debemos sacar del mercado al menos 1,5 millones de barriles”, alertó.

Del Pino destacó que tras la realización de cada reunión de la Conferencia de la OPEP, desde junio de 2014, el precio ha caído 20 dólares. “Si seguimos con la misma estrategia, después de esta reunión el precio va a caer 20 dólares más”, advirtió, “lo que estamos proponiendo es hacer algo para buscar un precio que reconozca las inversiones que se hacen en el sector petrolero y que permita la estabilidad del suministro energético del mundo”.

Con información de Nota de prensa

Síguenos por @800noticias