Comienza restitución de servicio de agua en Caracas, Vargas y Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este martes inició la restitución del servicio de agua en los estados Distrito Capital, Vargas y Miranda, que fue suspendido el pasado lunes por trabajos de mantenimiento en los Sistemas Tuy I y Tuy III, indicó el presidente de Hidrocapital, mayor Eddison Torrealba.

En audio difundido en la red social Twitter de la institución, Torrealba manifestó que se prevé que el servicio de agua potable esté restablecido en su totalidad en un lapso de 24 a 36 horas, tras el llenado completo de las tuberías.

«Para el llenado de las tuberías nos tomaría 12 horas. En esas 12 horas las partes bajas de Caracas tendrían suministro del vital líquido, de acuerdo al plan de abastecimiento. Progresivamente, las partes medias ya las partes altas les llegará el servicio de agua potable, lo cual tendría un tiempo, un lapso completo de unas 24 a 36 horas», expresó Torrealba.

Entre las 46 labores de mantenimiento, realizadas este lunes, se encuentra el mantenimiento general en las plantas potabilizadoras de Caujarito y La Mariposa, así como la inspección general del Túnel Las Ollas, en Caisita, Valles del Tuy, donde también se corrigieron fugas en la aducción de 85 pulgadas de diámetro, la sustitución de dos válvulas de agua y un tramo de tubería, para evitar que la avería – ocurrida el pasado 12 de marzo en Plaza Venezuela – no se vuelva a presentar.

Síguenos por @800noticias